Evaluación de la percepción de los estudiantes de historia sobre las estrategias didácticas que utilizan los profesores, con mayor frecuencia en el aula, tendientes al desarrollo de las competencias genéricas

Mojica Castillo, Roselba (2016) Evaluación de la percepción de los estudiantes de historia sobre las estrategias didácticas que utilizan los profesores, con mayor frecuencia en el aula, tendientes al desarrollo de las competencias genéricas. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Preview
Text
TM37812M72.pdf - Accepted Version

Download (2MB) | Preview

Abstract

Es un estudio descriptivo con un diseño metodológico de tipo analítico y no experimental, utilizando instrumentos de obtención de datos como el cuestionario para conocer sí: las estrategias didácticas utilizadas por los profesores, en el aula, contribuyen al logro de las competencias genéricas de los estudiantes de la licenciatura de Historia en la Universidad de Panamá (Campus). Se evidencian, de manera ordenada, distintas etapas que inicia con el planteamiento del problema y concluye con una propuesta. El supuesto en el que se enfoca nuestra investigación es: “La percepción de los estudiantes, de la licenciatura de Historia, en la Universidad (Campus), es que estrategias didácticas utilizadas por los profesores en el aula, favorecen el desarrollo de las competencias genéricas.” Se aplicó un cuestionario a los estudiantes de la licenciatura para comprobar o falsear el supuesto planteado. Finalmente se presenta una propuesta como guía de orientación andragógica para posibilitar el fortalecimiento de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes en los estudiantes al abordar los contenidos históricos.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Divisions: Facultad de Ciencias de la Educación
Depositing User: Luis Rodriguez
Date Deposited: 20 Apr 2018 15:00
Last Modified: 03 May 2018 22:12
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/5409

Actions (login required)

View Item View Item