Percepción del impacto de la globalización sobre algunas competencias de la carrera de odontología : Universidad de Panamá, 2014- 2015

Esquivel de Saied, María Amelia (2015) Percepción del impacto de la globalización sobre algunas competencias de la carrera de odontología : Universidad de Panamá, 2014- 2015. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Preview
Text
TM61760711Es6.pdf - Accepted Version

Download (7MB) | Preview

Abstract

La finalidad de esta investigación es valorar la percepción del impacto de la globalización, según docentes, paciente, egresados empleadores y estudiantes graduandos-Facultad de Odontología, Universidad de Panamá. El abordaje metodológico del problema planteado, se realiza a través de estudio descriptivo y corte transversal de enfoque perceptivo, analizando el contexto social, humanístico y educativo actual a través encuestas y entrevistas, con un instrumento de escala modificada de Lickert. Los hallazgos muestran en estudiantes, interés en la búsqueda del conocimiento, sin embargo, señalan la falta de tiempo para estas actividades. En cuanto a competencias del producto final, a pesar de que la mayoría de los encuestados están satisfechos con los profesionales contratados, en las entrevistas, los docentes consideran importante una interacción de las empresas en los procesos educativos para el desarrollo de más competencias gerenciales. En la mayoría de las preguntas se valoró aspectos humanísticos, de atención y académicos, como satisfactorios. Las conclusiones derivadas de este estudio muestran que la Globalización impacta de diferentes maneras al entorno educativo, social, humanístico, identificando en el contexto de atención clínica, un paciente más informado, exigente, pero satisfecho.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Globalización
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Luis Rodriguez
Date Deposited: 08 Feb 2018 15:56
Last Modified: 03 May 2018 22:12
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/5517

Actions (login required)

View Item View Item