Análisis de los servicios que brinda la Sección de Bienestar Social de la Dirección de Personal en la Universidad de Panamá, al personal administrativo que labora en el Campus Octavio Méndez Pereira

Chen Molina, Anabel (2008) Análisis de los servicios que brinda la Sección de Bienestar Social de la Dirección de Personal en la Universidad de Panamá, al personal administrativo que labora en el Campus Octavio Méndez Pereira. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

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Abstract

Generalidades del Proyecto de Investigación. Antecedentes. Formulación del problema. Justificación. 4 Hipótesis. Objetivos. Objetivos generales. Objetivos específicos. Proyecciones. Clientes. Beneficiarios. Marco Teórico. Política Sociales y Bienestar Social. Las Políticas sociales. Bienestar social. Globalización, modernización del Estado y el bienestar social. La estructura del Estado. La estructura productiva. Tendencias en el mercado laboral. Modernización del Estado y bienestar social. El desarrollo humano. Derechos humanos y bienestar social. Las políticas de bienestar social. Participación y bienestar social. Tendencias recientes y problemas actuales de la política de bienestar social. Programas y Servicios de Bienestar Social. Gerencia social en las políticas, programas y servicios de bienestar social. Importancia de un diagnóstico de necesidades para la definición de los programas de bienestar social. Evaluación de los programas y servicios de bienestar social. Definiciones del concepto evaluación. Tipos de evaluación. Según el momento que se evalúa. Según las funciones que cumple la evaluación. Según la procedencia de los evaluadores. Según los aspectos del programa que son objeto de evaluación. Universidad de Panamá y Bienestar Social del Empleado. Caracterización de la Universidad de Panamá. Breve reseña histórica de la Universidad de Panamá. La Universidad de Panamá tiene como fines principales. Órganos Colegiados de Gobierno. Misión de la Universidad de Panamá. Visión de la Universidad de Panamá. Valores universitarios. Unidades académicas y administrativas. Ofertas académicas. Infraestructura de la Universidad de Panamá. Servicios y productos. Población universitaria. La Vicerrectoría Administrativa. Objetivos de la Vicerrectoría Administrativa. Funciones generales de la Vicerrectoría Administrativa. Unidades adscritas a la Vicerrectoría Administrativa. Dirección de Personal. Antecedentes de la Dirección de Personal. Objetivos de la Dirección de Personal. Funciones de la Dirección de Personal. Funciones de la Sección de Bienestar Social del Empleado. Dirección General de Carrera Administrativa. Marco Metodológico de la Investigación. Población de estudio. Diseño muestral. Variables e indicadores de la investigación. Recolección de la información. Instrumentos de medición para la recolección de la información. La entrevista. El cuestionario. La observación. Análisis de documentos. Tratamiento de la información. Los recursos. Presentación, Interpretación y Análisis de los Resultados. Generalidades del personal administrativo. Definición del concepto bienestar social por parte del personal administrativo y gerentes sociales. Opinión del personal administrativo y gerentes respecto a la Sección de Bienestar Social del Empleado. Opinión de las gerentes sociales, respecto a las políticas nacionales e internacionales en materia de bienestar social. Antecedentes de la Sección de Bienestar Social del Empleado. Planificación Estratégica en la Sección de Bienestar Social del Empleado. Propuesta Técnica para la Gerencia Social de Bienestar Social del Empleado en la Universidad de Panamá. Resumen ejecutivo. Objetivo general. Objetivos específicos. Propuesta de gestión. Lineamientos para el Desarrollo de Políticas Sociales para la Sección de Bienestar Social del Empleado. Paradigmas de las políticas sociales. Fases y características del proceso de política social. Consideraciones generales respecto a la gerencia social. Funciones del o la gerente social. Programa de capacitación para los gerentes sociales. Herramientas para la gerencia social de programas y servicios sociales. Acciones de mejora clasificadas por criterios de calidad que permitirán visualizar los resultados de los Programas de Bienestar Social del Empleado. Población beneficiaria. Metodología. Administración de la propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos. Bibliografía.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: bienestar social, personal administrativo, gerencia social
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
Divisions: Facultad de Administración Pública
Depositing User: Luis Rodriguez
Date Deposited: 19 Mar 2018 19:47
Last Modified: 03 May 2018 22:13
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/5955

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