La simulación como método para mejorar la efectividad del trabajo en equipo en situaciones de crisis

Morales Tribaldos, Luis Alfredo (2006) La simulación como método para mejorar la efectividad del trabajo en equipo en situaciones de crisis. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Preview
Text
378176m79.pdf - Accepted Version

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente estudio está estructurado en cinco capítulos los cuales se desarrollarán en la forma siguiente: El capítulo uno la introducción, donde se presentan los aspectos generales de la simulación, se plantea el problema del uso de la simulación para mejorar la efectividad del trabajo en equipo en situaciones de crisis se formulan objetivos generales y se delimita el alcance proyecciones y justificación del estudio. En el capítulo dos se desarrolla el marco referencial lo que comprende el marco teórico conceptual con las definiciones más importantes utilizadas y un panorama histórico de la simulación y tipologías de la misma. En el capítulo tres se desarrolla la metodología de la investigación donde hace funcional el modelo de comparación sólo después se estructuran los sistemas de hipótesis y variables. En el capítulo cuatro se presentan los resultados del inventario aplicado a los participantes sometidos a la prueba t de Student que mostró que hubo una diferencia significante entre el grupo expuesto a la simulación y el grupo control. En el capítulo cinco se plantean las conclusiones, de las que se deduce que la simulación demostró ser un método que contribuye a mejorar la efectividad de equipo en situaciones de crisis. Por tanto se hacen recomendaciones para una implementación y una propuesta de un modelo instruccional para el desarrollo de la misma.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
Divisions: Facultad de Ciencias de la Educación
Depositing User: Luis Rodriguez
Date Deposited: 02 May 2018 17:20
Last Modified: 03 May 2018 22:13
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/6058

Actions (login required)

View Item View Item