Un método de estimación a corto plazo de demanda eléctrica aun en condiciones inestables

Garrido Zúñiga, Percy Ariel (2003) Un método de estimación a corto plazo de demanda eléctrica aun en condiciones inestables. Tecnociencia, 5 (1). pp. 7-21. ISSN 16098102

[img]
Vista Previa
["document_typename_text" not defined]
Tecnociencia Articulo 1 5(1) 03.pdf - Versión Publicada

["summary_page:download" not defined] (423kB) | Vista Previa

Resumen

En situaciones de inestabilidad, es complicado hacer pronósticos, pues los repentinos cambios en las variables de las cuales depende el objeto a estimar lo apartan de lo que consideraríamos como su comportamiento normal. Para el análisis de variables que desde cierta distancia muestran un comportamiento inestable, debe utilizarse un método capaz de circunscribir la inestabilidad observada, de tal forma que se evidencie un comportamiento estable subyacente. Observando el comportamiento de la demanda eléctrica, desde un punto de vista adecuado, puede notarse que se mantiene un perfil que varía muy levemente en el tiempo. Aunque el perfil de la demanda eléctrica es casi constante, la intensidad o magnitud de la demanda es un rasgo que varía repentinamente.

Tipo de Documento: Artículo
Palabras Clave: Mínimos cuadrados, primer grado, extrapolación, regresión polinomial, demanda eléctrica, factor de carga, curva de consumo.
Clasificación temática: Tecnología > Ingenieria Eléctrica. Electrónica Ingeniería nuclear
Divisiones: Facultad de Ciencias Naturales Exacta y Tecnología
Usuario Remitente: Katherine Vergara
Depositado: 19 Abr 2018 16:12
Ultima Modificación: 19 Abr 2018 16:12
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/789
["summary_page:actions" not defined]
Ver Objeto Ver Objeto