Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática

Ortega Cáez, Josseth Orlando (2017) Propuesta de enseñanza de la matemática financiera en la Licenciatura en Matemática. Maestría thesis, Universidad de Panamá.

[img]
Vista Previa
["document_typename_text" not defined]
TM5100711Or8.pdf - Versión Aceptada

["summary_page:download" not defined] (2MB) | Vista Previa
URL Oficial: http://www.sibiup.up.ac.pa/bd/captura/upload/TM510...

Resumen

Esta tesis titulada Propuesta de enseñanza de la Matemática Financiera en la Licenciatura en Matemática se basa fundamentalmente en dos direcciones metodológicas a saber en primera instancia se hace un diagnostico par medio de un estudio de campo aplicando encuestas o cuestionarios a estudiantes egresados de los cursos de Matemática Financiera y por otro lado se diseñan módulos de auto instrucción para la enseñanza de los saberes innovadores de la Matemática Financiera Contemporánea Como resultados principales de esta investigación se recomienda una metodología apoyada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y se analizan conocimientos matemáticos financieros para discernir entre los más relevantes y los de menos jerarquía que deben ser imlementados en la formación de los Licenciados en Matemática de la Universidad de Panamá

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Notas: Tesis presentada como requisito para optar al grado de maestría en ciencias con especialización en matemática educativa.
Clasificación temática: Educación > Educación (General)
Educación > Teoría y práctica de la educación > Educación superior
Ciencia > Matemáticas
Divisiones: Facultad de Ciencias Naturales Exacta y Tecnología
Usuario Remitente: Denia Ramos
Depositado: 21 Abr 2018 15:09
Ultima Modificación: 21 Abr 2018 15:09
URI: http://www.repositorio.up.ac.pa/id/eprint/918
["summary_page:actions" not defined]
Ver Objeto Ver Objeto