Repositorio Institucional

Sala Digital de la Universidad de Panamá

Get Adobe Flash player

Dr. Ceferino Sánchez

Dr. Ceferino Sánchez

Periodo

1981-1986

El Dr. Ceferino Sánchez nació en España el 12 de julio de 1934. En 1951 obtuvo el titulo de Bachiller en Ciencias en el Colegio Abel Bravo. En 1956 obtuvo el titulo de Licenciado en Farmacia, con el Primer Puesto de Honor. 

Master con Especialización en Farmacología, en la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos. P.H. D. con Especialización en Farmacología en la universidad de Purdue Indiana, Estados Unidos. 

En 1981 asume la Rectoría de la Universidad de Panamá hasta el año 1986. 

Durante su gestión se llevaron a cabo distintos proyectos, entre los cuales mencionaremos los siguientes: 

1. Instauración de carreras técnicas en las Facultades de Humanidades; Técnico en Archivología, Facultad de Empresas y Contabilidad; Administración de Empresas Agroindustriales, Secretariado Bilingüe, en 1a Facultad de Ciencias se reabre la carrera de Tecnología Medica, en la Facultad de Administraci6n Pública; Técnico en Administración de Aduanas. 

2. Creación de la Vice-Rectoría de Investigación y Postgrado. 

3. Se abren 63 Cátedras a concurso y se aprobó un ajuste salarial al personal docente y administrativo a partir de 1983 y otro a partir de 1985. 

4. Construcción de un Monumento al Dr. Octavio Méndez Pereira. Primer Rector de La Universidad de Panamá. 

5. Inauguración del edificio de la Facultad de Agronomía, en la Ciudad de David y en la Ciudad de Panamá, así como también el edificio del Centro Regional Universitario de Penonomé y Azuero. 

6. Se organiza la Asociación de Egresados de la Universidad de Panamá (AGRUPAN). 

7. Se redacta y se aprueba el Reglamento de Carrera del Personal Administrativo. 

8. Creación del Consejo de Asistencia Educacional (C.A.E.). 

9. La publicación regular de la Gaceta Oficial de la Universidad de Panamá.

10. Se divide la facultad de Administración Pública Comercio en tres facultades: Administración Pública, Economía, Empresas y Contabilidad. El Dr. Ceferino Sánchez actualmente se desempeña como Catedrático en la Facultad de Farmacia y Medicina de la Universidad de Panamá.